Propietarias y propietarios de la Vall de Montserrat.
Tal como informamos el 22 de noviembre 2017, hoy miércoles día 23 nos hemos reunido en el Ayuntamiento para informarnos en qué momento de la elaboración de la “Refosa” nos encontramos.
Quedaba pendiente la entrega del proyecto y presupuesto de baja y media tensión de FECSA-ENDESA. Las últimas informaciones nos aseguran que dichos presupuestos están acabados y posiblemente, de aquí a dos o tres semanas, los mismos estén incorporados a la “Refosa”
Entretanto, el Ayuntamiento continuará trabajando en el Ple de Clàusules administrativas y técnicas.
Encuadrando todo el trabajo y deseando que para finales de Enero y/o Febrero de 2018 quede todo finalizado i listo para hacer la publicación del Concurso público de las obras.
Continuaremos informando…
Informamos a los propietarios de la Vall de Montserrat
En breve recibirán las Notificaciones de la “Quota Zero” del Proyecto de reparcelación de la Vall de Montserrat. Aprobada en Junta ordinaria de Gobierno Local el 28 de junio del 2016
¿Qué es la “Quota Zero”? Es el pago de las bestretas realizadas anteriormente (800 euros y indemnizaciones) aprobando la Junta de Gobierno un tercer pago anticipado de la Cuenta de liquidación provisional del Proyecte de reparcelación de la Vall de Montserrat.
A aquellos propietarios/as que estén al corriente de los pagos les constará en la última página de la carta lo siguiente:
“En el seu cas particular li informem que l’import d’aquest tercer pagament anticipat del compte de liquidació provisional és zero”
A aquellos propietarios/as que tengan pendiente algunos de los pagos anticipados les constará en la última página de la carta lo siguiente:
Los datos de su propiedad, coeficiente de participación i cuota del tercer pago anticipado a realizar.
Muy Importante!!
El Organismo de Gestió Tributària de la Diputació de Barcelona será el gestionador del cobro. Hará llegar - a los propietario/as pendientes de alguno de los pagos - el documento mediante el cual se tendrá que hacer efectivo el importe de la “Quota Zero” en los plazos señalados.
INFORMACIÓN A LOS PROPIETARIOS y PROPIETARIAS DE LA VALL DE MONTSERRAT
Sesión Plenaria Extraordinaria del 12 de marzo del 2015
. En asamblea ordinaria del día 1 de marzo del 2015 se informó a los socios y socias del problema de financiación para llevar a cabo las obras del proyecto de urbanización de Mas Astarros, Gall Piga, el Prat. A consecuencia de esta dificultad, falta de financiación, se comenzarán las obras por el alumbrado público.
En el momento de la asamblea estábamos pendientes de la aprobación, en Sesión Plenaria, de los Presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio del 2015. Si en ellos, se contemplaría una partida para la ejecución del alumbrado público de la Vall de Montserrat.
El jueves, día 12, en Sesión Plenaria extraordinaria se presentaron los presupuestos del Consistorio para el año 2015. Posteriormente aprobados Y pudimos constatar que efectivamente se contempla una partida de previsión de gasto, cuotas de urbanización, para el inicio de la ejecución del Proyecto de urbanización Vall de Montserrat, (financiación del alumbrado público)
A partir de ahora, nos queda esperar el siguiente paso, la publicación del concurso público de las mismas.
Esperamos poder ofreceros pronto esta buena noticia!
Fotografia cedida por el propietario Genard Bernal
La asociación de Parcelistas Mas Astarròs, Gall Pigat, el Prat
Nuevas fechas para la firma pública
Informa a TODOS los propietarios y propietarias de la Vall de Montserrat estén asociados o no, se llevará a cabo la firma de la Escritura correspondiente a la Constitución de l’Associació Administrativa del sistema de Cooperació del Plan Parcial del Polígono de actuación Mas Astarròs, Gall Pigat, el Prat.
La finalidad es la de colaborar en la ejecución de las obras de urbanización.
Algunas de sus funciones son:
ü Ofrecer a la Administración sugerencias referentes a la ejecución del Plan en el polígono o unidad de actuación de que se trate.
ü Auxiliar a la Administración con la vigilancia de la ejecución de las obras y dirigirse a ella denunciando los defectos que se observen y proponiendo medidas para el más correcto desarrollo de las obras.
ü Examinar la inversión de las cuotas de urbanización cuyo pago se haya anticipado, formulando ante la Administración actuante los reparos oportunos. .
ANUNCIO IMPORTANTE
PARA TODOS LOS PROPIETARIOS (sean o no socios)
de la Vall de Montserrat
Firma de la escritura
correspondiente
a la Asociación ADMINISTRATIVA DE COOPERACIÓN
DÍAS:
Del 9 al 13 de MARZO
Horarios:
Mañanas: de lunes a viernes desde las 9h a las 13:30h
Tardes: martes y jueves desde las 16h a las 18:30h
Dirección: Plaça Independència, núm 4 , Pl1
MANRESA
Notaría; Cristina García
PARA TODOS LOS PROPIETARIOS QUE AUN NO HAYAN PASADO
A FIRMAR AL NOTARIO
PODRAN PASAR A FIRMAR HASTA EL DIA 20 DE ESTE MES.
POR FAVOR NO DEJEN DE IR
ES UN BENEFICIO PARA TODOS
En la asamblea extraordinaria del 23 de febrero de 2014. Se aprobó la línea y posicionamiento a seguir desde la asociación en relación a las obras de urbanización. Siendo votada por mayoría de los asistentes la tercera fase (Instalaciones, saneamiento, asfaltado, etc.) planteada a la Consulta convocada y organizada por el Ayuntamiento de Castellbell el 2 de febrero de2014. Respetando el resultado de la opción mayoritariamente votada.
FECHA DE LAS VOTACIONES: 2 DE FEBRERO DE 2014
RESULTADO DE LAS VOTACIONES
Votantes
Numero de votantes censados: 645
Numero de votantes que han emitido su voto: 212
Numero de abstenciones: 433
Recuento de votos emitidos
Votos a favor de la 1ª opción (alumbrado publico) : 83
Votos a favor de la 2ª opción (saneamiento): 34
Votos a favor de la 3ª opción (saneamiento,instalaciones y el asfaltado) : 90
Votos en blanco: 0
Votos nulos: 5
TOTAL DE VOTOS EMITIDOS: 212
Porcentajes resultantes
Porcentajes de votos emitidos
A favor de la opción alumbrado publico (1ª) :12,87%
A favor de la opción saneamiento (2ª) :5,27%
A favor de la opción saneamiento,instalaciones y pavimentación (3ª) :13,95%
Votos en blanco :0%
Votos nulos :0,77%
Porcentajes del censo
A favor de la opción alumbrado publico:39,15%
A favor de la opción saneamiento:16,03%
A favor de la 3ª opción, saneamiento,instalaciones y pavimentación:42,45%
Votos en blanco:0%
Votos nulos:2,35%
REUNIONES INFORMATIVAS
CENTRE CULTURAL--- JOAN MASATS
El Ayuntamiento convocó a los propietarios de la Vall de Montserrat los días 22 , 23 y 25 de octubre en el Centro Cultural Juan Masats , con el objetivo de informar sobre el estado del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización de la Vall de Montserrat .
Los encuentros han sido dirigidas por el alcalde en funciones el sr . Fernando Valdés y el gerente de la empresa Impuls , SL el sr . Manel Francés .
Las noticias aportadas han sido el hecho de la aprobación definitiva de los dos proyectos , el de reparcelación y urbanización y la correspondiente entrada en el Registro de la propiedad, con lo que se concluye el plan de adecuación . Seguidamente , los participantes de las reuniones se les a comunicado que por parte del Ayuntamiento se quiere llevar a cabo una consulta para conocer las prioridades de los propietarios – referente a las a obras a ejecutar - , para decidir entre todos por donde empezar las mejoras proyectadas . También se comentó diferentes opciones a realizar las obras por fases y los diferentes costes del metro cuadrado .
Cuando tengamos mas datos sobre lo ocurrido en estas reuniones (fecha de la consulta,precio metro cuadrado por fases y otras custiones..)
La Asociacion convocara una asamblea para informar a todos los socios.